Foro Económico elDinero reconoce aporte de Luis Molina Achécar al desarrollo financiero dominicano

El Foro Económico elDinero reconoció este miércoles al empresario Luis Molina Achécar, presidente del Consejo del Banco BHD, por su contribución al desarrollo financiero de República Dominicana e impulsar el compromiso social del sector.

El ejecutivo del Banco BHD, Molina Achécar, agradeció la distinción realizada por elDinero y sus ejecutivos durante la recepción del premio en el marco del II Foro Económico elDinero 2022, bajo el tema: “Inflación y recuperación: ¿Quién gana la Partida? El rol de la banca, la industria y el Gobierno”.

“Este año nuestra institución está celebrando su 50 aniversario, lo que hace este reconocimiento muy especial para mí, para el BHD y para todos nuestros colaboradores”, detalló, al indicar que en estas cinco décadas le ha tocado hacer múltiples fusiones y alianzas, así como enfrentar crisis de distintas índoles.

Sostuvo que los cambios liderados han dado paso a convertir el BHD en el primer banco universal del país y, posteriormente, en la organización multidivisional.

Explicó, además, que la filosofía de gestión del BHD es ser una institución de éxito económico y humano, que se esfuerza en alinear sus intereses con los de la sociedad, con un claro sentido de propósito: Impulsar el progreso humano, haciendo una banca responsable, innovadora y cercana”.

Agregó que las tres grandes riquezas de una organización son su capital económico, su capital humano y su capital social.

El reconocimiento fue entregado por el presidente ejecutivo del grupo MARTÍ, Carlos José Martí; y el director del semanario elDinero, elDinero Digital y elDinero Mujer, Jairon Severino.

Fuente: Eldinero.com.do

HTML5 Icon

Entradas relacionadas